Endoscopia nasal
Conoce un poco más al respecto
Los senos paranasales son cavidades huecas formadas por los huesos de la cara y de la cabeza. Ciertos problemas en la nariz o en los senos paranasales pueden causar dificultad para respirar por la nariz, goteo nasal o pérdida del sentido del olfato. La endoscopia nasal es un procedimiento para examinar el interior de la nariz y de los senos paranasales. Puede ayudar a determinar la causa de sus síntomas, a diagnosticar infecciones y a encontrar problemas estructurales en la nariz. También puede usarse para detectar masas benignas (no cancerosas) llamadas pólipos. El procedimiento se lleva a cabo con un endoscopio (un tubo delgado e iluminado que tiene una cámara pequeña) que permite al proveedor de atención médica observar el interior de la nariz.
Prepárese para el procedimiento
Haga los preparativos para el procedimiento tal como le hayan indicado. Informe a su proveedor de atención médica de todos los medicamentos que esté tomando, incluyendo también los que se adquieren sin receta, las hierbas medicinales y los suplementos alimenticios. Quizás tenga que dejar de tomar algunos o todos estos medicamentos antes del procedimiento. Su proveedor de atención médica hablará sobre esto con usted.
Por que elegirnos?
- Especialistas con amplia experiencia
- Personal totalmente calificado
- Atención rápida y oportuna
Contactenos Directamente
El día del procedimiento
El procedimiento suele hacerse en una clínica de atención ambulatoria y toma entre 5 y 10 minutos. Podrá volver a su rutina cotidiana el mismo día. Antes de empezar el procedimiento, es posible que le pongan un descongestionante y un medicamento anestésico en la nariz. También podrían darle medicamentos para ayudarle a relajarse. Durante el procedimiento:
- Usted podría estar sentado y con la cabeza apoyada en un soporte, o bien podría estar acostado.
- Una vez que la nariz esté anestesiada, le introducirán cuidadosamente el endoscopio por la nariz.
- Le guiarán el endoscopio por los conductos nasales hasta la abertura de los senos paranasales, y a medida que se va avanzando, el proveedor de atención médica podrá observar claramente si hay problemas.
- El proveedor de atención médica podrá tomar biopsias (muestras de tejido) si es necesario.
- Una vez terminado el procedimiento, retirará suavemente el endoscopio.
- Podrían ponerle gasa en la nariz para controlar el sangrado.
Después del procedimiento
Su proveedor de atención médica podría hablar con usted sobre los resultados antes de que regrese a casa, o tal vez lo haga en una visita posterior donde considerarán también las opciones de tratamiento. En general, después de una endoscopia, podrá reanudar sus actividades normales de inmediato. Siga todas las instrucciones que le hayan dado. Para aliviar los senos paranasales el proveedor de atención médica podría recomendarle que se enjuague la nariz con agua salada, en cuyo caso le explicará cómo hacerlo. Llame a su proveedor de atención médica si sangra mucho por la nariz durante los próximos días.
OTROS SERVICIOS
SOLICITE UNA CITA
Datos Informativos
Horario de Atención
Lunes a Viernes:
09h00 – 13h00 | 16h00 – 20h00
Sábados
10h00 – 13h00
EMERGENCIAS
Las 24 horas